Equipos para impresión de caducidad y lote en botellas y envases​

La impresión de fechas de caducidad, códigos de barras, lote y otra información en el envase es una tarea esencial para los fabricantes de bebidas, ya que los comerciantes consultan esta información como orientación para la rotación de existencias, mientras que los clientes la utilizan para comprobar la frescura de los productos. Sin embargo, imprimir la información requerida no es tan sencillo como parece: hay que tener en cuenta muchos elementos a la hora de seleccionar el tipo correcto de impresora de codificado para su línea específica de producción de bebidas.

Vea cómo los gerentes de la unidad de negocio global de Videojet debaten sobre las ventajas de la inyección de tinta continua (CIJ) y la tecnología de codificado por láser en el sector de las bebidas, los retos a los que se enfrentan los fabricantes de bebidas y los factores que se deben tener en cuenta al elegir la tecnología CIJ o láser.

Aplicaciones

Información general

Codificación en bebidas

 

Inyección de tinta continua (CIJ)

Impresión sin contacto basada en fluidos de hasta cinco líneas de texto, códigos lineales y de barras 2D o gráficos. Imprime en una amplia variedad de envases, incluidos envases fijos mediante sistemas de traslación.

Sistemas de marcaje láser

Un haz de luz infrarroja enfocado y dirigido con una serie de pequeños espejos controlados cuidadosamente para crear marcas donde el calor del haz interactúa con la superficie del envase

Marcaje de caracteres grandes (LCM)

Impresión sin contacto basada en tinta de varios tipos de datos (alfanuméricos, logotipos y códigos de barras) de gran tamaño, utilizada fundamentalmente para envases secundarios, como las cajas.

Impresora aplicadora de etiquetas (LPA)

Imprime y ubica etiquetas de varios tamaños en múltiples tipos de envases.