Lavadora de botellas.
Las lavadoras de botellas Maper, son máquinas de excepcional estructura modular, fabricadas con altos estándares de calidad; configurables para diferentes tipos de formatos y rendimientos que van desde 10000 hasta 94000 BPH (Botellas Por Hora), de acuerdo a las especificaciones de cada línea de embotellado.
Maper, además, ofrece la posibilidad de la repotenciación de estos equipos de lavado, mediante reformas y actualizaciones de cada uno de los sistemas que componen una lavadora de botellas, a fin de brindar una solución óptima de acuerdo con las necesidades de cada cliente.
Conoce la lavadora de botellas.

Estructura.
La máquina lavadora de botellas MAPER, está diseñada para lavar botellas que sean lavables en solución cáustica, funciona bajo el principio general de inmersión e inyección de solución de soda cáustica atemperada a una concentración y temperatura determinada, inmersión e inyección de agua y etapas de enjuague final con agua recuperada, recirculada y fresca inyectadas a alta presión.

SISTEMA DE CARGUE Y DESCARGUE
Son equipos fabricados con una combinación de acero inoxidable y plásticos de alta calidad que protegen la superficie de las botellas, su diseño práctico y funcional permite al conjunto de mecanismos perfectamente sincronizados, introducir o descargar las botellas en la lavadora, en forma continua y suave.

Bolsillos plásticos Porta-Botellas
MAPER ha diseñado una amplia gama de bolsillos plásticos porta-botellas de tipo abierto o cerrado según el caso, que permiten la operación con multiformatos en una misma lavadora, protegiendo la superficie de la botella y facilitando el mantenimiento.

Sistema de riesgos rotativos estacionarios
El sistema MAPER de riego interno rotativo estacionario consiste básicamente de una estructura fija sobre la cual se instala el sistema de riesgos que, con un mecanismo simple accionado por el sistema de transmisión de la máquina, hace que los chorros realicen una rotación angular determinada al paso de las botellas.

MÓDULO DE PRELAVADO
En este módulo se someten las botellas a inyecciones internas y externas con agua recuperada del sistema de pre-enjuague, con el fin de eliminar residuos sólidos, reducir la contaminación del primer tanque de soda y precalentar las botellas.

TANQUES DE INMERSIÓN
En una serie de tanques dispuestos con soda cáustica, se realiza la operación de lavado por medio de la acción química de la soda cáustica, la temperatura y la acción mecánica generada por los sistemas de inyección de riegos rotativos y por el proceso mismo de la inmersión. El número de tanques depende del tiempo de tratamiento requerido.

Módulo de enjuague final
El agua fresca entra la máquina y circula en forma de cascada y en sentido contrario al transporte de las canastas portabotellas. Posteriormente hay un tiempo de escurrido antes de entrar a la descarga, evitando de esta manera, el goteo sobre las botellas a la salida.
¿Cuentas con alguna solicitud?
- Repuestos.
- Servicio técnico.
- Solicitud de cotizaciones.