detector de metales

La tecnología de Inspección por Rayos X permite realizar  un control e inspección durante el proceso de fabricación, siendo esta  una de las maneras más efectivas de mantener un producto terminado en óptima calidad.  Industrias como la farmacéutica o alimenticias de toda índole (bebidas, cárnicos, panificados, etc) y demás, se han beneficiado de la eficiencia y gran apoyo que brinda la tecnología de Inspección por Rayos X de Mettler Toledo

Razón # 1. Inspección de una gran variedad de Elementos contaminantes.

Es claro que, enviar al cliente final un producto con contaminación de elementos físicos dentro de su estructura, es un problema muy grave para cualquier compañía. Con los Inspectores de Rayos X, podemos encontrar esos contaminantes de manera individual y evitar que salga a los puntos de distribución.

A continuación un listado de los principales tipos de contaminantes que podemos encontrar con esta tecnología:

  •  Contaminantes metálicos (Ferrosos, No Ferrosos, Acero Inoxidable)
  • Vidrio
  •  Cerámica
  •  Piedras
  •  Huesos calcificados
  • Plásticos de alta densidad
  • Compuestos de caucho.

Razón #2. Inspección de otras situaciones del proceso.

Esta tecnología ofrece un control de calidad integral, más allá de la detección de contaminantes. Permite asegurar la calidad final del producto mediante la verificación de diversos parámetros como: masa, conteo de componentes, detección de faltantes o daños, niveles de llenado, integridad de sellados y estado de envases y productos.

Razón # 3 Protección de la reputación de Marca

El posicionamiento de marca brinda a los clientes una garantía percibida de seguridad y calidad. La marca suele ser responsable de impulsar las compras repetidas de los consumidores y es una herramienta importante para maximizar las ventas y justificar los precios de productos premium para fabricantes y minoristas.

Por esta razón, la responsabilidad de una organización no solo está relacionada con la protección del usuario final, sino también con la marca y la reputación permanente de la empresa. Dado que los consumidores utilizan cada vez más Internet y otros medios para compartir y publicitar información sobre productos defectuosos, la reputación de las empresas se ha vuelto más frágil y un solo fragmento de vidrio, o una astilla de metal, es suficiente para quitarle brillo a una reputación ganada con tanto esfuerzo.

Detector de metales industriales
detector de metales para la industria de alimentos

Razón #4. Reducción de costos

Al garantizar la calidad de los productos desde el inicio del proceso productivo, se optimiza la eficiencia operativa. Se reducen drásticamente los costos asociados a la gestión de productos defectuosos, como recolección, reprocesamiento y disposición final. Esto se traduce en un mayor retorno de la inversión y una mejora en la rentabilidad.”

Razón #5 Certificación de proceso

Las expectativas de los consumidores han presionado a los fabricantes de alimentos para que adopten métodos más fiables de inspección de productos. Aunque no existen requisitos legales para utilizar la inspección por rayos X, las directrices como el Análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP), la Iniciativa mundial de seguridad alimentaria (GFSI), las Buenas prácticas de fabricación (GMP), así como las normas ad hoc establecidas por los minoristas individuales imponen a los fabricantes la carga de establecer programas confiables de inspección de productos. La incorporación de sistemas de inspección por rayos X en un programa de inspección de productos de toda la empresa para garantizar la seguridad y la calidad del producto, ayuda a los fabricantes a cumplir con las reglamentaciones nacionales e internacionales, la legislación local y los estándares establecidos por minoristas.

Conoce los equipos que disponemos

X34 METTLER TOLEDO

Alta sensibilidad de detección, optimizado para líneas de producción de alta velocidad, con capacidad de detectar contaminantes tan pequeños como 0.3 mm en vidrio o metal.

X12 METTLER TOLEDO

Diseño compacto y fácil de integrar, ideal para productores pequeños y medianos, con tecnología de rayos X de alta precisión, capacidad de inspección de productos pequeños y medianos.